Aspace y el restaurante Deboca entregan los premios del II Concurso de Pintura que organizan para personas con discapacidad

Aspace y el restaurante Deboca entregan los premios del II Concurso de Pintura que organizan para personas con discapacidad

Comparte

El pasado jueves, 7 de mayo, Aspace Navarra y el restaurante Deboca entregaron los premios del II Concurso de Pintura para personas con discapacidad. La entrega de premios tuvo lugar en el restaurante Deboca de Pamplona. El acto, que fue accesible con el lenguaje de signos, contó con la participación de la presidenta del CERMIN (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra) Mª Luz Sanz, y del presidente de Aspace Navarra, Luis Antonio Gómara, que entregaron los premios acompañados por el artista Pedro Salaberri.

En el concurso han participado 85 personas con un total de 65 obras individuales y grupales de diferentes Colegios de Educación Especial y Asociaciones como Fundación Atena, Isterria, Anfas, Adacen, Ibili y Aspace (Residencia Carmen Aldave, Residencia Ramón y Cajal, y Colegio Virgen de Orreaga).

Los participantes optaban a varios premios en diferentes categorías: premio del jurado, premio popular, premio en la categoría Escolar, premio en la categoría Asociaciones, premio al colorido y luminosidad, premio a la técnica, y premio al trabajo en equipo.

Premios del jurado

El jurado técnico encargado de elegir entre las obras participantes las más destacadas, ha estado compuesto por el artista Pedro Salaberri, Isabel Erro, Lorea Larraya, Greta Broström, la presidenta del CERMIN, Mª Luz Sanz, y por Ignacio Echarri, miembro de la Junta de Aspace Navarra.

Los miembros del jurado, aunque no lo tuvieron nada fácil, concedieron el primer premio a José Manuel Pérez, que estuvo acompañado en el segundo y tercer premio por Ana Carmen Jiménez y Visitación Ruiz respectivamente. Los tres premiados pertenecen a la Residencia Carmen Aldave, de Aspace.

Varias categorías

El II Concurso de Pintura organizado por Aspace y el restaurante Deboca, concedió a los comensales del propio restaurante y a todos aquellos usuarios de Facebook que decidieron emitir su voto durante las últimas semanas, la capacidad de elegir las obras que más les gustaran en los Premios del Jurado Popular. La participación de este jurado popular fue muy elevada, llegando a los 1.056 votos que dieron a Isabel Belzunce, del Centro de Día Ramón y Cajal de Aspace el primer puesto. El segundo premio fue para el grupo de Anfas compuesto por Alberto Reta, Sara Gastón, Yolanda Ucha, Amaia García, Sheila Esparza, Cristina Rivas, José Luis Martínes, Ivan Martínez, María Belén Ciriza, Daniel Yárnoz y Joana Herrera. El tercer puesto de esta categoría recayó en Ana Carmen Jiménez, de la Residencia Carmen Aldave de Aspace.

La organización quiso valorar el esfuerzo de los participantes a través de otras distinciones, como la categoría Escolar, cuyo primer premio fue para Soraya Gómez, y el segundo para Maialen Ibáñez, ambas de Isterria.

En la categoría Asociaciones, los premiados fueron Fermín Ordoqui y Maite Alonso, ambos de Ibili.

Por último, el premio al Colorido y luminosidad fue para Ana Marcos, de la Residencia Ramón y Cajal de Aspace: el reconocimiento a la Técnica fue para Juan Luis Moreno, de Adacen, y el premio al trabajo en equipo fue para el gruo del Colegio de Educación Especial Virgen de Orreaga de Aspace formado por Laura Sanz, Mario Etayo, Marcos López, Rubén Elía, Laura Tejero, Elena Enrique, Javier Taveras y Guillermo Reyes.

Agradecimientos

Aspace Navarra y el restaurante Deboca quisieron agradecer su colaboración a las empresas que han colaborado en el II Concurso de Pintura para personas con discapacidad: Confituras Goya, Mancomunidad de Aguas, Distribuciones Aramendía, Academia Arte 5, Frutas Zabalza, Estudio de Pintura Isabel Erro, Farmacia Sada, Ortzadar tienda de Alimentación ecológica.