Usuarios del Centro Ramón y Cajal de ASPACE disfrutan de las instalaciones del Balneario de Elgorriaga

Usuarios del Centro Ramón y Cajal de ASPACE disfrutan de las instalaciones del Balneario de Elgorriaga

Comparte

A lo largo de las últimas semanas de octubre 16 adultos del Centro de Día Ramón y Cajal de ASPACE pudieron disfrutar de las instalaciones adaptadas del Balneario de Elgorriaga. Acudieron al balneario en diferentes días en grupos de cuatro y sus acompañantes.

El Balneario de Elgorriaga quiso invitar a los usuarios del Centro Ramón y Cajal para conocer y disfrutar de sus piscinas termales adaptadas a personas con discapacidad. Aspace quiere agradecer especialmente esta apuesta por la inclusión social demostrando que pese a la movilidad reducida de personas con discapacidad, es posible disfrutar del ocio en un entorno adaptado.

Esta primera colaboración entre ambas entidades nace con la vocación de continuar en los próximos años para que puedan ir disfrutando de esta experiencia los más de 150 personas con parálisis cerebral y afines atendidas en Aspace Navarra.

La piscina más solicitada por el grupo de Aspace fue la piscina termal central, cuya cálida agua salada hace sentir que todo el cuerpo está en completa conexión con la tranquilidad y la calma. El hecho de poder flotar sin impedimentos fue una sensación que los usuarios vivieron en primera persona y la que les resultó más gratificante. También disfrutaron de los chorros de masajes y las duchas de contrastes.