Las personas con parálisis cerebral no pueden controlar total o parcialmente sus movimientos. Unas personas tienen afectado todo el cuerpo, otras pueden tener dificultades sólo para hablar, caminar o para usar las manos; otras serán incapaces de sentarse sin apoyo o necesitarán ayuda para la mayoría de las tareas diarias. No hay dos personas iguales con parálisis cerebral.
Para quien tiene esta discapacidad, el inicio de un movimiento a menudo desemboca en otro involuntario, por lo que es habitual desarrollar patrones de movimiento diferentes a los que pueden producir otras alteraciones.
Una persona con parálisis cerebral puede tener, en mayor o menor intensidad, alguno o la mayoría de los siguientes síntomas:
ASPACE NAVARRA es una entidad sin ánimo de lucro, nacida de la inquietud de varios padres y madres que quisieron buscar oportunidades para sus hijos e hijas con parálisis cerebral y/o alteraciones afines.
Creada por ASPACE NAVARRA el 25 de Agosto de 2003, la Fundación Aspace Navarra Residencial tiene como objetivo principal la gestión de los centros y servicios del área residencial, asistencial, educación especial, rehabilitación ambulatoria y acogida y orientación a personas con parálisis cerebral y/o alteraciones afines y sus familias.
Creada por ASPACE NAVARRA el 19 de junio de 2003, la Fundación Aspace Navarra para el Empleo tiene como objetivo principal desarrollar un itinerario de integración laboral para las personas con discapacidad.