LA MARCHA POPULAR DE ASPACE-ADACEN FUE UN ÉXITO

LA MARCHA POPULAR DE ASPACE-ADACEN FUE UN ÉXITO

Comparte

El domingo 11 de septiembre, a las 11 de la mañana, cientos de participantes se dieron cita en la primera marcha popular organizada por ambas entidades en el centro Ramón y Cajal de Zizur. El objetivo: cubrir andando los cuatro kilómetros de recorrido y hacer los últimos metros practicando retrorunning (marcha atrás),demostrando así, que el mundo de la discapacidad se crece ante las dificultades y supera los problemas con buen humor.

Más de 50 voluntarios se encargaron de la logística del evento que empezó con desayuno para acumular fuerzas y un aperitivo al final, para reponerlas.
El ambiente familiar como base para el espíritu participativo de la marcha, hace pensar que la primera edición ha sentado una sólida base para futuras convocatorias.

La música de charanga, los castillos hinchables y el color azul de cientos de camisetas que lucían los participantes, hicieron que la mañana de domingo fuera «extraordinaria-mente distinta» en el centro de Aspace. Los voluntarios, tanto particulares como pertene-cientes a empresas muy implicadas con la responsabilidad social corporativa, han traba-jado durante semanas para ultimar los detalles mano a mano con autoridades municipales y autonómicas, y hasta el buen tiempo quiso convertirse en un aliado más de la marcha. Tanto Aspace como Adacen, agradecen a participantes y voluntarios el entusiasmo y los ejemplos de solidaridad vividos.